NTN24
Coronavirus

Un bebé es el primer contagiado de coronavirus en el estado Guárico

FOTO: @Gob_Guarico
El gobernador del estado Guárico informó que 185 profesionales están integrados al comité médico para atender las sintomatologías de los posibles casos de covid-19

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó este miércoles que se registró el primer caso de Covid-19 en el municipio Juan Germán Roscio. 

Detalló que se trata de un infante cuyos padres viajaron a Maiquetía. “Actualmente solo presenta síntomas de resfriado común”, precisó. 

"De todas las muestras que se han enviado, este es el primer caso positivo, y desde el primer momento se le ha hecho seguimiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad y de salud", dijo el gobernador. 

Asimismo, Vásquez detalló que están en observación casos sospechosos en varios municipios, con los que se está siguiendo el protocolo correspondiente para la prueba con el Instituto Nacional de Higiene. 

VEA TAMBIÉN: Fuerte sismo sacudió las islas rusas de Kuriles

Aseguró que el estado cuenta con todo el tratamiento necesario para atender los posibles casos y otras sintomatologías” que presente la población. 

Además, implementó un “operativo para la prohibición de la movilización con vehículos  motocicletas en el estado durante la cuarentena, con la excepción de los sectores exentos o extremas emergencias", restringió el transporte público para los ciudadanos y solo estará disponible para los gremios de áreas exentas".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más