FOTO

Un Polichacao estaría entre los detenidos por supuesto atentado contra Maduro

08/07/2018 - 08:44

Uno de los jóvenes detenidos habría sido José Gregorio Blanco García, de 23 años, funcionario agregado de la Policía de Chacao con dos años de servicio

plochacao vinculado supuesto atentado maduro
VENEZUELA
Foto: EFE

Un funcionario de la Policía de Chacao estaría en la lista de las seis personas detenidas por Casa Militar, luego que la tarde del sábado 4 de agosto detonaran dos drones que serían usados para, presuntamente, atentar contra de la vida del presidente Nicolás Maduro. Uno de esos jóvenes detenidos sería José Gregorio Blanco García, de 23 años, funcionario agregado de la Policía de Chacao, con dos años de servicio.

El padre de Blanco García, César Prieto, contó que su hijo salió pasadas las 6:10 de la tarde de su residencia, ubicada a media cuadra del edificio Don Eduardo, donde se estrelló el segundo artefacto implicado en el atentado contra el presidente. Blanco García vestía de civil y portaba un maletín gris donde llevaba su uniforme de policía, pues recibía guardia a las 8 de la noche.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó tras el suceso que funcionarios de seguridad hicieron allanamientos en residencias y hoteles de la zona, colectaron evidencias y también detuvieron a seis personas en el perímetro de la avenida Bolívar, donde se celebraba el aniversario 81 de la Guardia Nacional.

La Policía Nacional Bolivariana también realizó arrestos en la zona y se llevó a otros dos jóvenes, en el cuadrante que incluye el hotel El Triángulo, la esquina El Viento y la esquina El Cristo, en Santa Rosalía, Caracas.

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Atentado a Maduro/ Foto: Agencia Xinhua
Tupamaros uruguayos apoyan a Maduro tras "intento de derrocar" su Gobierno

Para los Tupamaros lo ocurrido evidenció que "la estrategia de desestabilización para hacerse con los recursos estratégicos de venezuela no tiene limites".

atentado maduro colombia
Maduro presentará “pruebas” que vincularían a Colombia con presunto atentado El presidente de Venezuela anunció que se encuentran detenidos los supuestos autores materiales del presunto atentado
Voluntad Popular/ Foto: EFE
Partido opositor alerta sobre "posible ola de represión" tras supuesto atentado en Caracas

"Rechazamos las acusaciones irresponsables de la dictadura con las cuales pretende involucrar a la oposición en lo sucedido", dice Voluntad Popular

Canciller de Chile, Roberto Ampuero/ Foto: EFE
Chile pide a Maduro pruebas de acusaciones sobre incidentes en Caracas

Chile "sigue insistiendo que la profunda tragedia política, económica, que está teniendo lugar en Venezuela, sólo tiene una salida a través de un diálogo"

95033