NTN24
Actualidad

Unión Europea busca reactivar el diálogo en Venezuela

Unión Europea busca reactivar el diálogo en Venezuela
El Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell, expondrá la situación de Venezuela con el fin de que otros estados se reactiven al Grupo de Contacto

Países de la Unión Europea manifiestan su interés de reanudar el proceso de diálogo en Venezuela por lo que el próximo lunes sostendrán un debate para encontrar la vía para convocar elecciones libres. 

El Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Josep Borrell, expondrá la situación de Venezuela con el fin de que otros estados se reactiven al Grupo de Contacto, reseñó la agencia Europa Press. 

En el encuentro se abordarán los resultados de la gira internacional del presidente encargado Juan Guaidó por Europa y Estados Unidos. 

DE INTERÉS: Régimen venezolano calificó de “novela” el caso Delcygate

Este viernes, Maduro aseguró que contactó a los gobiernos de Argentina, España, México, Panamá y Rusia para crear un grupo de "países amigos" que se encargue de favorecer el diálogo en el país. 

Agregó que la intención es conformar un grupo que favorezca el proceso de dialogo antes, durante y después de las elecciones parlamentarias estipuladas para este 2020. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más