FOTO

Unión Europea calificó de arbitraria la decisión del TSJ en contra de diputados de la AN

08/13/2019 - 16:01

Este lunes, el TSJ al servicio del régimen de Nicolás, emitió la medida en contra de los parlamentarios José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García

VENEZUELA
Foto: AFP

Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Política Exterior, catalogó de “arbitrarias” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de pedir levantar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputaos de la Asamblea Nacional (AN). 

“Las decisiones motivadas arbitraria y políticamente que tomó el Tribunal Supremo venezolano y la no reconocida asamblea constituyente contra la Asamblea Nacional y cuatro de sus miembros supone otro ataque directo al único órgano elegido democráticamente en Venezuela”, indicó en un comunicado una portavoz de Mogherini, según publicación de EN. 

Este lunes, el TSJ al servicio del régimen de Nicolás, emitió la medida en contra de los parlamentarios José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García, a quienes acusan de traición a la patria, terrorismo y asociación para delinquir. 

«La solución a la crisis en Venezuela solo puede salir de un proceso de negociación, guiado por unas elecciones presidenciales libres y creíbles», agregó Mogherini.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Asamblea Constituyente de Maduro crea comisión para estudiar adelanto de elecciones parlamentarias

"Si dicen en la consulta que es este año, se hará este año", afirmó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello

109829