NTN24
Actualidad

Unión Europea pidió la "máxima moderación" en la crisis de Venezuela

Unión Europea pidió la "máxima moderación" en la crisis de Venezuela
"La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y pide la máxima moderación para evitar la pérdida de vidas y una escalada de tensiones"

La Unión Europea (UE) pidió este martes "la máxima moderación" en la crisis de Venezuela, ya que el régimen de Nicolás Maduro prometió reprimir lo que llamó un intento de golpe de Estado por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"La UE está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos en Venezuela. Reiteramos que solo puede haber una salida política, pacífica y democrática para las múltiples crisis que enfrenta el país", dijo el jefe diplomático de la UE, Federica Mogherini, en un comunicado.

"La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y pide la máxima moderación para evitar la pérdida de vidas y una escalada de tensiones", reseñó AFP.

Guaidó, presidente encargado de Venezuela, expresó este martes que las tropas se habían unido a su campaña para derrocar a Nicolás Maduro.

Pero el intento por parte de Guaidó de demostrar un creciente apoyo militar se desintegró en disturbios cuando se levantaron focos de humo negro sobre el este de Caracas y el gobierno dijo que estaba "desactivando" un intento de golpe por parte de un pequeño grupo de soldados "traidores".

Mogherini dijo que la UE "se mantiene firme con el pueblo venezolano y sus legítimas aspiraciones democráticas". 

"Continuaremos sin escatimar esfuerzos para lograr el restablecimiento de la democracia y el estado de derecho, a través de elecciones libres y justas, de conformidad con la constitución venezolana", manifestó Mogherini.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más