NTN24
Actualidad

EE. UU. revoca visas de otros 340 allegados a Maduro

EE. UU. revoca visas de otros 340 allegados a Maduro
EEUU está considerando sanciones que prohibirían a Visa, Mastercard y otras instituciones procesar transacciones en Venezuela

Estados Unidos revocó las visas de otros 340 allegados a Nicolás Maduro, y está considerando agregar más a la lista, dijo el jueves el Departamento de Estado. 

Las últimas revocaciones, entre las que están las visas de 107 exdiplomáticos y sus familiares, elevan el total a más de 600 desde fines de 2018, dijo el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

"Desde el lunes revocamos 340 visas y la revocación de visas adicionales está bajo consideración", señaló en rueda de prensa. 

El delegado del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo para la crisis venezolana, Elliot Abrams, había advertido el martes que se emitirían "revocaciones de visas adicionales" contra personas cercanas a Maduro. 

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela "una amenaza para la seguridad nacional". 

Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.

AFP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más