NTN24
Gas doméstico

Valencianos denuncian especulación en el cobro del gas doméstico

gas domestico valencia
Valencianos denuncian especulación en el cobro del gas doméstico
Las ciudades que reportan mayores problemas en la distribución del servicio son San Cristóbal y Valencia donde ambas el 87% de sus ciudadanos evalúan negativamente la calidad del servicio de gas

Habitantes de Valencia, capital del estado Carabobo, denuncian que representantes de la Fundación para la Solidaridad Social, ente adscrito a la alcaldía de la entidad, especulan con el cobro del gas doméstico. 

En un video que ha circulado por las redes sociales se observa cómo una mujer pide Bs. 1.500.000 por la bombona y asegura que la semana siguiente el precio será el doble. 

Los valencianos han denunciado que pasan hasta cuatro meses sin distribución del gas doméstico y que camiones de la gobernación venden el producto con sobreprecio. 

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), informó que 95% de los venezolanos deben pagar en efectivo el llenado de las bombonas de gas en lugares alejados de su comunidad.

“Del universo de hogares que utilizan gas en su hogar, 79% se suministra a través bombonas, quedando solo 21% de usuarios con acceso directo a gas por tubería”, indicó Julio Cubas, presidente de la OVSP.

Las ciudades que reportan mayores problemas en la distribución del servicio son San Cristóbal y Valencia donde ambas el 87% de sus ciudadanos evalúan negativamente la calidad del servicio de gas.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más