NTN24
José Gregorio Hernández

Más cerca de la santidad: Expediente para canonizar a José Gregorio Hernández ya tiene validez jurídica

Estatua de José Gregorio Hernández / Foto NTN24
Estatua de José Gregorio Hernández / Foto NTN24
El pasado mes de junio fue revisado un milagro atribuido al “Médico de los pobres” en la ciudad de Miami

El beato venezolano, Dr. José Gregorio Hernández, cada vez está más cerca de ser proclamado santo de la iglesia católica. El expediente del proceso de canonización fue validado jurídicamente. 
La información la dio a conocer el vicepostulador de la Causa, presbítero Gerardino Barrachini. 

“En septiembre empezaremos de nuevo a retomar las cronologías y el expediente que hay que hacer para poder ir a imprenta y tener, al menos, dos peritos médicos, que son previos a la evaluación médica”, expresó. 

El pasado mes de junio fue revisado un milagro atribuido al “Médico de los pobres” en la ciudad de Miami. Las actas fueron enviadas a Roma para continuar el camino a la santificación. 

“Avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, se instaló en Miami, Estados Unidos, el cual recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de un hombre a quien daban por desahuciado, en la ciudad norteamericana”.

EN CONTEXTO: Tras dos años de su beatificación: Envían a Roma segundo posible milagro de José Gregorio Hernández

Sin embargo, hasta el momento la iglesia ha querido mantener en secreto los detalles del presunto milagro para no entorpecer con el proceso de revisión. 
José Gregorio Hernández fue beatificado el pasado 30 de abril en Caracas, en una ceremonia atípica debido a las regulaciones por la pandemia, pero que contó con la participación y apoyo de cientos de fieles.

La canonización es la declaración oficial por parte del papa, de la santidad de un beato, con la que se autoriza su culto en toda la iglesia católica. Este reconocimiento se efectúa después de un proceso de investigación exhaustiva de la vida de la persona implicada. A través de las virtudes heroicas, el martirio por causa de la fe, ofrecimiento de la vida o causas excepcionales.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más