FOTO

Vecchio: “TIAR es un andamiaje para acabar con sufrimiento en Venezuela”

09/10/2019 - 16:37

El diplomático, quien se encuentra en el exilio desde el 2014, examinó que el TIAR “es un instrumento que se puede usar cuando existe o se pone en riesgo la paz del continente”

VENEZUELA
Foto: AFP

El embajador de Guaidó ante los EE. UU. Carlos Vecchio, indicó este martes que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es creado para la defensa mutua entre los países firmantes ante ataques armados, que considera como “el andamiaje” para finalizar con la crisis en Venezuela. 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acreditó una misión ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó el pasado lunes que había pedido, con el apoyo de 10 de las 19 naciones que firmaron al TIAR, el emplazamiento del órgano de consulta de ese procedimiento en busca de su activación. 

El diplomático, quien se encuentra en el exilio desde el 2014, examinó que el TIAR “es un instrumento que se puede usar cuando existe o se pone en riesgo la paz del continente”, según reseñó el equipo de prensa del embajador. 

"Esto es un problema del mundo democrático contra esta dictadura criminal", señaló Vecchio, quien indicó que con el TIAR buscan incrementar la presión y que se haga "un cerco completo" al régimen Nicolás Maduro, ya castigado con medidas de EE.UU., Canadá, Europa y de otros países latinoamericanos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Juan Guaido
Asamblea Nacional aprobó el TIAR para ampliar mecanismos para el "cese del sufrimiento" en Venezuela

“Depender de tercero no es lo que estamos haciendo” y aseveró que la aprobación pretender ponerle “atender la emergencia” y “ponerle fin al sufrimiento”

110591