NTN24
Comisión Europea

Venezuela fue incluida en el presupuesto humanitario anual de la Comisión Europea

Venezuela
Foto referencial
Esta financiación permitirá a la Unión Europea seguir salvando vidas y cubriendo necesidades básicas

La Comisión Europea (CE) incluyó a Venezuela en su presupuesto humanitario anual de 1.500 millones de euros para este 2022 que será destinado a la ayuda de los más afectados por la crisis en todo el mundo que cada vez siguen aumentando.

El comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo, Janez Lenarcic, aseguró que las necesidades se deben principalmente a los conflictos y desafíos globales como el covid-19 y cambio climático.

LEA TAMBIÉN: Migración Colombia no está emitiendo carnets fronterizos y venezolanos optan por pasos irregulares

Afirmó que esta financiación permitirá a la Unión Europea seguir salvando vidas y cubriendo necesidades básicas de las poblaciones afectadas.

De la ayuda humanitaria se asignarán 188 millones de euros para ayudar a las poblaciones más vulnerables de Asia y América Latina.

En Asia incluyen a la crisis de Afganistán y Rohingya y en América Latina se prestará ayuda para las crisis que viven Venezuela, Colombia y Haití.

También 469 millones serán destinados a África subsahariana para ayudar a quienes sufren la crisis alimentaria y nutricional exacerbada por el conflicto en el Sahel; y los desplazados por la violencia en la República Centroafricana, la cuenca del lago Chad, Sudán del Sur y el Cuerno de África.

Se asignarán 351 millones de euros de financiación humanitaria de la Unión Europea a las necesidades en Oriente Medio y el norte de África para hacer frente a la crisis en Siria, así como a las necesidades de los refugiados en los países vecinos de Oriente Medio.

Otros 152 millones de euros financiarán proyectos en el sudeste de Europa y la vecindad europea que abordarán las crisis en Ucrania, los Balcanes Occidentales y el Cáucaso, así como los efectos de la crisis de Siria en Turquía.

Los 370 millones de euros restantes se destinarán a crisis no previstas o picos repentinos de crisis existentes, así como a otras operaciones.

Redacción NTN24 / Información El Nacional 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más