NTN24
COVID-19

Venezuela mantiene 6.550 casos activos por covid-19, según el régimen

La pandemia ha empeorado la crisis en Venezuela. Foto: Rayner Peña / EFE
La pandemia ha empeorado la crisis en Venezuela. Foto: Rayner Peña / EFE
El Distrito Capital encabezó el registro de nuevos contagios con 126

El régimen de Nicolás Maduro informó que, las últimas 24 horas, fueron detectados 429 nuevos contagios por el covid-19, por lo que Venezuela arriba a los 139.545 casos totales, de los cuales 6.550 se encuentran activos.

El Distrito Capital (Caracas) encabeza el registro de nuevos casos con 126, le siguen Zulia (80), Miranda (80), Yaracuy (33) y Aragua (19).

También se dio cuenta de cuatro personas fallecidas: dos mujeres (62 y 74 años) del estado Anzoátegui; una mujer (79 años) del estado Miranda; y una mujer (70 años) del estado Zulia.

DE INTERÉS: Venezuela recibirá la vacuna china Sinopharm

De esta forma, Venezuela acumula 1.348 muertes a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, a cumplirse un año de su llegada a la nación sudaméricana.

Por otra parte, el régimen suma 131.647 personas recuperadas.

Nueva vacuna

Al antídoto ruso Sputnik V, se le suma la vacuna china del laboratorio Sinopharm, tras la aprobación de la administración chavista para su arribo a la nación.

"Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente al covid-19. Gracias a la cooperación China - Venezuela", reseñó Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen socialista, a través de su cuenta en Twitter.

Quedan varías incognitas con este anuncio, ya que no se informó de cuántas dosis arribarán al país en crisis, tampoco la fecha de su arribo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más