NTN24
Caracas

Desde febrero Venezuela no reporta a la OPS cifras de vacunación contra covid-19

Desde febrero Venezuela no reporta a la OPS cifras de vacunación contra covid-19
Foto tomada de: (EFE)
Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la OPS, se pronunció al respecto.

Mediante una conferencia de prensa virtual realizada el pasado 29 de junio, Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), precisó que Venezuela no reporta cifras de vacunación contra el covid-19 desde el pasado mes de febrero del año en curso.

"Desde mediados de febrero, Venezuela no reporta la información de vacunación de covid-19 a la OPS. Entendemos que esto se debe a varios cambios que existen en la sala situacional del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

Asimismo, el funcionario explicó que la cartera sanitaria venezolana no ha ofrecido los formatos electrónicos que la OPS requiere, como:

  • Vacunación según grupo de riesgo y edades.
  • Eventos adversos atribuibles a la inmunización.

VEA TAMBIÉN → Diosdado Cabello arremete contra Leopoldo López por el caso Monómeros

No obstante, Ugarte reconoció que "Venezuela tiene suficientes vacunas para inmunizar a su población y las autoridades de salud están promoviendo que las personas se vacunen".

De acuerdo con datos del monitoreo comunitario sobre la pandemia de covid-19, desde enero de 2022 se ha visto una importante disminución de la aplicación de vacunas en el país caribeño.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más