NTN24
Salud

Venezuela recibirá la vacuna china Sinopharm

La vacuna china Sinopharm será aplicada en Venezuela: Foto: Referencial UN
La vacuna china Sinopharm será aplicada en Venezuela: Foto: Referencial UN
El régimen aprobó el uso de la vacuna china, que acompañará a la Sputnik V en sus políticas de inmunización

La administración de Nicolás Maduro aprobó el uso de la vacuna china, contra el covid-19, producida por el laboratorio Sinopharm, como parte de su plan de inmunización.

"Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente al covid-19. Gracias a la cooperación China - Venezuela", reseñó Carlos Alvarado, ministro de Salud del régimen socialista, a través de su cuenta en Twitter.

Quedan varías incognitas con este anuncio, ya que no se informó de cuántas dosis arribarán al país en crisis, tampoco la fecha de su arribo.

DE INTERÉS: Al menos 349 trabajadores de la salud han muerto por covid en Venezuela 

Esta sería la segunda vacuna que es aprobada para su utilización en Venezuela, tras la aplicación del antídoto ruso Sputnik V al personal de salud, funcionarios públicos y políticos.

Lo que se sabe de la vacuna china Sinopharm

La dosis contra el covid-19, desarrollada por el laboratorio Sinopharm (China), tiene una eficacia de 79,34 %, según los últimos ensayos clínicos que no han sido revelados por una revista científica.

Fue desarrollada en colaboración con el Beijing Institute of Biological Products. Consiste en una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente para ser incapaz de reproducirse, pero que genera una respuesta inmune en el organismo.

MÁS: Trump y su esposa recibieron la vacuna contra el covid-19 en enero, según medios estadounidenses

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con 21 días de diferencia. Puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses, lo que presenta una ventaja frente a vacunas como la de Pfizer, que requiere una refrigeración a -70° C, y la Sputnik V, que necesita ser refrigerada a -18° C, resalta el medio argentino Chequeado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más