NTN24
Apure

Ministro de Defensa de Maduro exige fe de vida de militares capturados por las FARC

Vladimir Padrino López
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, exigió la liberación de ocho militares que fueron secuestrados por grupos irregulares en el estado Apure, fronterizo con Colombia

La Fuerza Armada Nacional exigió la liberación de ochos militares que fueron capturados por las FARC en medio de los enfrentamientos que se registran en la frontera desde el pasado mes de marzo. 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que el pasado 9 de mayo fueron apresados los efectivos y solicitó una fe de vida. 

Agregó que los grupos armados "utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente". 

EN CONTEXTO: FARC reconoció tener secuestrados a ocho militares venezolanos

Padrino denunció ante la comunidad internacional y organizaciones que defienden los derechos humanos el secuestro de los soldados y exigió a sus captores la preservación de sus vidas e integridad física. 

"Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes", dijo. 

El titular de la cartera castrense expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares y aseveró que no escatima ningún esfuerzo para recuperarlos sanos y salvos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más