VIDEO EMBED

¿Es inminente el regreso de la izquierda al poder en Argentina?

08/12/2019 - 18:18

El presidente Mauricio Macri, quien rompió con 12 años del Kirchnerismo, reconoció que la crisis económica de su Gobierno se vio reflejada en las urnas.

ZOOM A LA NOTICIA

El presidente Mauricio Macri fue derrotado por amplio margen en las primarias de este domingo por el candidato de la centroizquierda, Alberto Fernández, quien aspira la Presidencia de Argentina, escoltado por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien es su fórmula para la Vicepresidencia.

Mauricio Macri quedó 15 puntos por debajo del peronista Alberto Fernández, lo que complica las aspiraciones reeleccionistas del mandatario de cara a los comicios presidenciales de octubre. El líder de Cambiemos, quien rompió con 12 años del Kirchnerismo, reconoció que la crisis económica de su Gobierno se vio reflejada en las urnas.

Después de las primarias de este domingo el valor del dólar con respecto al peso argentino subió este lunes 30 por ciento y alcanzó niveles históricos. En el Banco de la Nación, el dólar se vendió este lunes en 61 pesos mientras al cierre de la semana pasada, la divisa se vendía en 46,20 pesos. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Podría Cristina Fernández volver a ser Presidenta de Argentina?

En un posible escenario de balotaje, Cristina Fernández se impondría con 41 por ciento sobre Mauricio Macri, que cuenta con 37 por ciento de apoyo.

109799