VIDEO MEDIA STREAM

¿Con el fallo contra Lula se hace justicia o se da un golpe a la democracia?

04/05/2018 - 18:53

Considerado por años como uno de los líderes políticos más populares, no sólo de la región, sino del mundo, hoy, Luiz Inácio Lula da Silva quedó a un paso de ir a la cárcel.

ZOOM A LA NOTICIA

En un debate que perduró por más de 11 horas el Supremo Tribunal Federal rechazó el recurso de habeas corpus presentado por el expresidente, dando así luz verde para que el político de 72 años vaya a prisión, donde deberá cumplir una sentencia de 12 años por corrupción y lavado de activos.

La polarización que vive el país frente a su caso se evidenció incluso en la votación que definiría el futuro del exmandatario. Por 6 votos contra 5, la máxima instancia judicial del país rechazó la solicitud de la defensa de lula de permanecer en libertad mientras agota todos los recursos que tiene según la ley brasileña.

Tribunales de primera y segunda instancia ya habían hallado culpable al Lula por presuntamente recibir un lujoso apartamento a cambio de contratos y sobornos que involucran a la petrolera estatal Petrobras. 

La decisión de enviar a Lula a prisión queda ahora en manos del Tribunal Regional Federal de la cuarta región, corte de segunda instancia que amplió de nueve a doce años la pena dictada por un juez inferior y ante la cual cabe aún un recurso para revisar la redacción de la sentencia, pero no el contenido de la misma.

Lula quien afirmó sus aspiraciones de volver a la presidencia de Brasil, lidera las encuestas de intención de voto entre los ciudadanos de cara a los comicios del próximo mes de octubre.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

¿Con la militarización en la frontera podrá el Pdte. Trump detener el ingreso ilegal de inmigrantes a EE. UU?

La Casa Blanca trató de aclarar en un comunicado que el plan de Trump prevé la movilización de la guardia nacional y no militares en activo.

85048