VIDEO EMBED

¿La protesta social le está imponiendo la agenda a Sebastián Piñera?

10/23/2019 - 18:19

El presidente Sebastián Piñera reconoció la desigualdad en el país, pidió perdón a los chilenos y anunció una gran reforma social.

ZOOM A LA NOTICIA

Continúa la violencia en Chile a pesar del giro dado por el Gobierno. El presidente Sebastián Piñera reconoció la desigualdad en el país, pidió perdón a los chilenos y anunció una gran reforma social. Para los opositores, las medidas no son suficientes. Los manifestantes anunciaron que se mantendrán protestando en las calles.

Desde el pasado 6 de octubre, el Metro de Santiago aumentó 30 pesos el precio del boleto hasta situarse en 830 pesos, es decir, 1,2 dólares. Este incremento de 0,042 dólares fue el detonante de las protestas que han derivado en vandalismo y hechos violentos. 

Para tratar de retomar el control del orden público, el mandatario chileno decretó toque de queda y 11 regiones fueron militarizadas. Aunque la medida que desató la crisis fue revocada, las manifestaciones continúan y dejan hasta la fecha 18 muertos y casi mil detenidos.

Redacción Zoom a la Noticia

 

Relacionados

¿Qué hay detrás de las protestas en Chile?

Todo comenzó el pasado 6 de octubre, cuando el Metro de Santiago aumentó en 30 pesos el precio del boleto en hora pico, hasta situarse en 830 pesos.

111996