VIDEO EMBED

¿Cómo debe actuar la fuerza pública para neutralizar agresores?

07/30/2019 - 18:06

Un adolescente de 16 años resultó muerto, tras ingresar a la base militar La Lizama, en el departamento de Santander, y agredir a los militares.

ZOOM A LA NOTICIA

La muerte de un joven que se enfrentó a militares colombianos abre el debate sobre el respecto a la fuerza pública frente a la defensa de los Derechos Humanos. El adolescente de 16 años, junto con otro menor, arremetió con piedras contra los uniformados, tras ingresar a la base militar La Lizama, en el departamento de Santander.

La justicia penal militar y la Fiscalía investigan la muerte del joven. El Ministerio de Defensa ordenó el traslado del inspector del Ejército para que adelante las acciones correspondientes. El Ejército asegura que algunas personas agredieron a los militares, la víctima ingresó violentamente y un uniformado disparó su arma. 

Las autoridades que investigan lo sucedido apuntan a un hecho fortuito, mientras algunos opinan que pudo tratarse de un abuso de autoridad. La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que la fuerza pública actuó de manera correcta frente a los agresores, a quienes incluso se refirió como "rufianes".

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Hay que defender la paz en Colombia?

Políticos, activistas y exnegociadores de paz lanzaron la iniciativa "Defendamos la Paz". Proponen consultar a los colombianos si quieren paz o guerra

109413