NTN24
Actualidad

¿Cómo ha sido el primer mes de Gobierno de Iván Duque?

Algunas de las medidas adoptadas por el jefe de estado colombiano han generado posiciones divididas en el país.

El presidente de Colombia Iván Duque ya cumplió su primer mes de gobierno y algunas de sus primeras decisiones han ido marcando cuál será la ruta que adoptará su administración por los próximos 4 años. 

Este ha sido un mandato que ha tenido los ojos del país sobre su administración. Principalmente entre quienes han estado a favor de su arribo al poder y la imagen fresca y renovadora, que según analistas, ha demostrado. Pero también las críticas que ha recibido desde distintos sectores del país sobre si realmente ha demostrado una postura independiente frente al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez. 

Bajo este escenario el mandatario ha ido haciendo realidad sus promesas de campaña, generando con ello posiciones divididas en todo el país. 

Los acuerdos logrados con los distintos partidos políticos del país bajo el objetivo de luchar contra la corrupción, ha sido considerada como una de las principales victorias durante sus primeros días de gobierno. 

Duque ha mostrado una postura crítica frente a la implementación de los acuerdos alcanzados entre el entonces gobierno de Juan Manuel Santos y el hoy partido político Farc. Pero también, su condena al accionar criminal de la guerrilla del ELN y la no designación de negociadores para el proceso de paz.

Pero además, el debate nacional sobre la polémica determinación de dar luz verde a la policía nacional para que decomise la dosis mínima de los ciudadanos en el espacio público, han sido solo algunos de los temas clave en los primeros 37 días, del mandatario más joven de la historia de Colombia.

Redacción Zoom a la Noticia  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más