NTN24
Actualidad

¿Compartirá poder el ELN con reincidentes de las FARC?

Alto Comisionado para la Paz aseguró que de confirmarse una alianza entre las reincidencias de las FARC y el ELN, se cerraría toda posibilidad de diálogo.

El grupo criminal colombiano ELN lanzó este lunes la edición número 702 de su revista 'Insurrección' y con su portada puso sobre la mesa la posible alianza con el grupo reincidente de las FARC liderado por 'Iván Márquez'. La primera página muestra una foto del 29 de agosto en la que aparece 'Márquez', 'Jesús Santrich', 'El Paisa', 'Romaña' y otros hombres armados. 

Este fue el día en el que Iván Márquez anunció que este grupo rompía con el proceso de paz y retomaba las armas. La imagen publicada está acompaña del texto que dice: "voluntad de lucha y esperanza de paz".

El Alto Comisionado para la Paz del Gobierno Colombiano, Miguel Ceballos, aseguró en las últimas horas que de confirmarse una alianza entre las reincidencias de las FARC al mando de 'Iván Márquez' y el ELN, se cerraría toda posibilidad de diálogo. 

Según una investigación de la Fundación de Paz y Reconciliación y el Portal de Archivos Españoles (PARES), en Colombia habría mil 800 disidentes en 23 grupos distribuidos en 85 municipios de 14 departamentos del país, tres de ellos fronterizos con Venezuela. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más