VIDEO MEDIA STREAM

¿Debe el ESMAD ser el último recurso para restaurar el orden público?

01/17/2020 - 17:14

Alcaldes en Colombia aseguran que El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional debe ser utilizado como último recurso para restaurar el orden público.

Se reaviva la polémica en Colombia. Varios alcaldes del país aseguran que El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) debe ser utilizado como último recurso para restaurar el orden público. De hecho, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ya lo estipuló como parte de un nuevo protocolo para el manejo de manifestaciones.

En medio de este debate sobre cuándo deben o no, intervenir los uniformados, hay otra controversia. La Procuraduría General solicitó la suspensión de la escopeta calibre 12, un arma que es usada por este escuadrón para dispersar protestas violentas y que desató indignación el pasado noviembre, tras la muerte de Dilan Cruz. El estudiante de 19 años recibió un proyectil de esta misma arma en medio de una manifestación en la capital colombiana.

Redacción Zoom a la Noticia. 

Relacionados

¿Hay motivos legítimos para convocar un paro nacional en Colombia?

El partido Centro Democrático ha advertido que esta manifestación haría parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo para desestabilizar al país.

114888