VIDEO EMBED

¿El Metro de Bogotá debería ser elevado o subterráneo?

08/14/2019 - 18:30

La capital colombiana es la única urbe latinoamericana con más de 5 millones de habitantes que no cuenta con un sistema de transporte masivo ferroviario.

ZOOM A LA NOTICIA

Seis días antes de las elecciones en las que se elegirá al nuevo alcalde de Bogotá, será adjudicado el proyecto de metro elevado iniciado por el actual mandatario local, Enrique Peñalosa. 

Según lo planeado, la primera línea tendrá una extensión de casi 24 kilómetros y contará con 16 estaciones con un promedio de 1,4 kilómetros de distancia entre cada estación. La velocidad máxima de los trenes será de 80 kilómetros por hora y conectará las zonas populares del sur con el distrito financiero del norte. La frecuencia de los trenes será de tres minutos o menos. Se estima que el Metro de Bogotá transportará 26 mil pasajeros por hora en cada sentido. 

Han pasado más de 50 años desde que se planteó construir un sistema de metro para Bogotá. A la fecha, la capital colombiana es la única urbe latinoamericana con más de 5 millones de habitantes que no cuenta con un sistema de transporte masivo ferroviario. En este contexto, la construcción del metro elevado o subterráneo ha marcado un intenso debate en la carrera por la Alcaldía de Bogotá. 

Redacción Zoom a la Noticia 

Relacionados

¿Sirve o no sirve el Día Sin Carro en Bogotá?

Desde el año 2001, los habitantes de la capital colombiana deben movilizarse en TransMilenio, a pie o en bicicleta el primer jueves de febrero

109864