VIDEO EMBED

¿Están siendo escuchadas las víctimas del conflicto armado en Colombia?

03/19/2019 - 17:57

Por segunda vez, el intercambio de gritos y acusaciones entre partidos de derecha e izquierda desvió la atención en los debates de la Comisión de Paz

ZOOM A LA NOTICIA

Las sesiones de la Comisión de Paz en el Congreso de Colombia se han convertido en un escenario de confrontación sin precedentes. En la audiencia que se llevó a cabo este lunes para escuchar las posiciones de las víctimas del conflicto armado frente al debate sobre la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz (JEP) se desató una acalorada discusión entre los partidos de derecha e izquierda.

La representante a la Cámara por el Movimiento Colombia Humana, Ángela María Robledo, protagonizó un fuerte cruce verbal con un integrante de la Federación de Víctimas de las FARC y la exsenadora Sofía Gaviria, quien representaba a la misma organización. El intercambio de gritos y acusaciones desvió la atención del tema central, es decir, los testimonios de las víctimas. 

Esta es la segunda vez que se caldean los ánimos en el Congreso por un debate que las víctimas piden no politizar. La exigencia de exguerrilleras víctimas de violaciones y abortos forzados en las FARC, agrupadas en las Corporación Rosa Blanca, es que se haga justicia. En tal sentido, esta organización presentó denuncias contra 25 exjefes del grupo insurgente, entre ellos Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Iván Márquez, Rodrigo Londoño y alias El Paisa. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Hay que defender la paz en Colombia?

Políticos, activistas y exnegociadores de paz lanzaron la iniciativa "Defendamos la Paz". Proponen consultar a los colombianos si quieren paz o guerra

105042