NTN24

América Latina

¿Hay futuro en los diálogos entre el ELN y el Gobierno de Colombia?

El presidente de Iván Duque aseguró que no retomará los diálogos hasta que la organización guerrillera no detenga su accionar criminal

10 Sep 2018 17:45Por: Ntn24.com

Siguiendo los lineamientos de la política que impulsó durante la campaña presidencial, el mandatario Iván Duque anunció la suspensión de los diálogos con el ELN, dejando en el limbo el futuro de las negociaciones con el grupo guerrillero.

El jefe de estado colombiano confirmó que no designará negociadores por parte del gobierno, hasta que no se liberen a todos los secuestrados y el grupo suspenda todas las actividades criminales.

La decisión generó una reacción. De acuerdo al Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, ya está en marcha la operación humanitaria para liberar a seis secuestrados que están en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional desde el pasado 3 de agosto.

Sin embargo, de acuerdo al ELN, la decisión de liberar a los secuestrados, se da como una "medida unilateral", advirtiendo que la misma no contó con la participación del gobierno nacional.

Redacción Zoom a la Noticia