NTN24

América Latina

¿Pudo evitarse la tragedia en la exhibición militar en Medellín?

La Fiscalía colombiana investiga si el trágico accidente se produjo por la ruptura de la cuerda de donde colgaban los militares o hubo la intervención de un objeto extraño.

13 Ago 2019 18:22Por: ntn24.com

Continúa la polémica por la tragedia aérea ocurrida el domingo en Colombia durante una exhibición militar. Autoridades manejan dos hipótesis sobre el accidente que causó la muerte de dos suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana que cayeron de un helicóptero mientras ondeaban la bandera congando de una cuerda durante la clausura de la Feria de las Flores en Medellín.

La Fiscalía colombiana investiga si el accidente en el que perdieron la vida los suboficiales Sebastián Gamboa y Jesús Mosquera se produjo por la ruptura de la cuerda de donde colgaban los militares o hubo la intervención de un objeto extraño. Este lamentable suceso también ha puesto sobre la mesa el debate sobre las medidas de seguridad y si esta tragedia pudo haberse evitado. 

Este trágico accidente ocurrió durante el Desfile de Silleteros, evento con el que tradicionalmente se cierra la Feria de las Flores de Medellín. La Fuerza Aérea Colombiana aseguró en un comunicado que "los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la institución".

Redacción Zoom a la Noticia

 

Te puede interesar