VIDEO EMBED

¿Qué está pasando con el desempleo en Colombia?

07/31/2019 - 19:31

El senador y expresidente Álvaro Uribe propone reducir la jornada laboral, apuntando a disminuir el desempleo con esta medida.

ZOOM A LA NOTICIA

El desempleo en Colombia sigue siendo preocupante. Aunque las cifras oficiales del mes de junio con respecto a mayo reflejan una reducción de 10,5% a 9,4%, los números se mantienen por encima del 9,1% registrado en junio de 2018. El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha sido duramente criticado por admitir que desconocía las causas del desempleo. 

Las alarmas están prendidas por este tema en el Gobierno del presidente Iván Duque, que a punto de cumplir un año de gestión, se ha convertido en el lunar más sobresaliente de su administración. Las cifras divulgadas este miércoles por el Departamento Administrativo Nacional Estadístico (DANE), indican que dos millones 357 mil personas están sin empleo en Colombia.

Propuestas de diversos sectores para reducir la tasa de desempleo están sobre la mesa. Hay una que ha generado polémica y un intenso debate, la del partido Centro Democrático que elabora en el Congreso el senador y expresidente Álvaro Uribe, con la cual busca disminuir la jornada laboral para tratar de disminuir el desempleo. 

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

 

 

 

 

Relacionados

¿Por qué ha caído la popularidad del presidente Iván Duque?

Encuestas ubican la favorabilidad del mandatario colombiano entre 25% y 38%. Solo el estudio de la firma Guarumo le otorga 48,5% de aprobación

109455