VIDEO EMBED

¿Qué opina del escándalo de sobornos a un fiscal de la JEP?

03/04/2019 - 18:10

El fiscal Carlos Bermeo fue capturado en flagrancia recibiendo 40 mil dólares para presuntamente beneficiar a Jesús Santrich en el proceso de extradición

ZOOM A LA NOTICIA

Un nuevo escándalo envuelve a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia. El fiscal de la Unidad de Investigación y Acusación, Carlos Bermeo, fue capturado en flagrancia recibiendo 40 mil dólares, de un total de 500 mil dólares en sobornos, para presuntamente beneficiar al exjefe de las FARC, Jesús Santrich, en el posible proceso de extradición.

Al fiscal Carlos Bermeo y otras cuatro personas capturadas les serán imputados los delitos de concierto para delinquir, cohecho, tráfico de influencias y prevaricato. Además de los videos, la Fiscalía también dispone de interceptaciones y seguimientos como pruebas de la participación de las cinco personas detenidas en este escándalo de corrupción.

Este hecho ocurre a una semana de que venza el plazo para que el presidente Iván Duque decida si objeta o no la Ley Estatutaria que reglamenta la JEP. El partido FARC ha asegurado que se trata de un montaje, mientras que sectores críticos a la JEP consideran que esté escándalo revela un entramado de corrupción al interior de la JEP.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Hay que defender la paz en Colombia?

Políticos, activistas y exnegociadores de paz lanzaron la iniciativa "Defendamos la Paz". Proponen consultar a los colombianos si quieren paz o guerra

104610