NTN24
Actualidad

¿Se deben reprender a los niños con castigo físico?

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabaja en un proyecto para prohibir los castigos físicos a menores, tal como lo aprobó Francia.

Colombia podría sumarse a la lista de países que prohíben el castigo físico a los niños para corregirlos. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabaja en un proyecto que permita establecer esta prohibición. Francia se convirtió la semana pasada en el país número 56 en el mundo en aprobar este tipo de legislación.

El ICBF ha asegurado que se necesita una ley que especifique los casos y las circunstancias bajo las cuales se podría sancionar a un padre por castigar a sus hijos. El instituto explicó que el artículo 262 del Código Civil colombiano, que reglamenta este tema, es subjetivo, abierto e indefinido.

Según un estudio, las palmadas y los pellizcos son las formas más frecuentes de reprender a los niños en Colombia. Ante esta realidad, el Gobierno, en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, radicará en los próximos días el proyecto de ley con la cual se busca eliminar cualquier tipo de castigo contra los menores.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más