VIDEO MEDIA STREAM

¿Se ha perdido el control de la inteligencia militar en Colombia tras las supuestas denuncias de espionaje?

01/13/2020 - 17:24

Medio Colombiano reveló investigación de supuesto espionaje por parte de agentes de inteligencia a personalidades públicas y políticas del país.

Zoom A La Noticia

Un escándalo por supuesto espionaje sacude a Colombia. La revista Semana reveló recientemente, presuntas interceptaciones telefónicas ilegales a integrantes de la corte, políticos y periodistas, por parte de agentes de inteligencia que habría sido ordenadas por altos mandos militares.

El medio colombiano argumenta, además, que esta falta de control habría sido, quizá, la razón por la que el General, Nicacio Martínez, dejó su cargo como Comandante del Ejército en diciembre pasado.

Una hipótesis que negó el presidente Iván Duque, quien aseguró que el uniformado se retiró por motivos personales. Al tiempo que enfatizó que "habrá tolerancia cero" ante lo que calificó de "malas conductas en las Fuerzas Militares" y ordenó a su gobierno una investigación exhaustiva.

Redacción Zoom a la Noticia. 

Relacionados

Gobierno de Colombia se desmarcó del escándalo por escuchas ilegales de militares

"Señor Ministro: El Gobierno, el propio Presidente Duque y la @FiscaliaCol YA CONOCÍAN de estos seguimientos ilegales", escribió en su cuenta de Twitter

114703