VIDEO EMBED

“Creo que no vamos a ceder”: Gobernador de provincia ecuatoriana sobre visa a venezolanos

08/28/2019 - 16:14

A juicio del gobernador, el decreto "es irreversible"

ECUADOR

Cristian Edin Moreno, gobernador de la provincia ecuatoriana de Carchi, dijo en entrevista con la directora del programa Zoom a la Noticia de NTN24, Andrea Bernal, que cree “irreversible” la medida optada por el Gobierno de ecuador de pedir visa humanitaria a los migrantes venezolanos que deseen entrar a su territorio.

“Creo que en esta parte el decreto ejecutivo 826 una vez entrado en vigencia es irreversible, más bien hago la invitación a los ciudadanos venezolanos cumplan estas normas serán bienvenidos a Ecuador, pero cumpliendo las exigencias”, resaltó.

“Nosotros hemos brindado las facilidades y serán recibidos con los brazos abiertos, pero en este aspecto creo que no vamos a ceder, no va a haber marcha atrás porque esto es un decreto que está en vigencia”, reiteró.

El gobernador agregó que “creo que Ecuador como país soberano también ha sido humanitario y acogido a propios y a extraños. Cuando ha estado decretada la emergencia de movilidad humana hacia los ciudadanos venezolanos creo que hemos sido generosos, humanitarios, hospitalarios y consecuentes.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Visa solicitada por Ecuador a venezolanos viola deberes internacionales

Según la cantidad que maneja Acnur, indican que Ecuador acogió aproximadamente 263.000 personas de los 4 millones que dejaron Venezuela

110262