VIDEO EMBED

¿Deben acabarse los concursos de belleza?

07/19/2019 - 16:58

Para la Alcaldía de Quito, el certamen de belleza municipal promueve parámetros discriminatorios. Esta medida revive la polémica sobre el futuro de estos concursos.

ZOOM A LA NOTICIA

La ciudad de Quito no elegirá reina de belleza este año, así lo anunció en un comunicado la Alcaldía de la capital ecuatoriana. La decisión obedece a una política de revalorización a la mujer. Esta medida revive la polémica sobre el futuro de los concursos de belleza y los derechos de las mujeres en la sociedad.

Para la Alcaldía de Quito, el certamen de belleza municipal promueve parámetros discriminatorios. Las autoridades locales consideran que no es necesario un concurso de belleza para que las mujeres sean valoradas por su inteligencia, liderazgo y capacidad para emprender. La determinación ha generado críticas de varios sectores.

A través de un comunicado, la actual reina de Quito, Daniela Almeida, criticó la decisión de la Alcaldía. Aseguró que las autoridades deben tener respeto por quienes apoyan este tipo de certámenes. Además, dijo que como reina de belleza, no se considera un objeto. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Qué representa la participación de una transgénero en el Miss Universo?

Ángela Ponce, a pesar de no haber nacido mujer, aspira darle a España este domingo la segunda corona del mayor certamen de belleza del mundo

109139