VIDEO EMBED

Ecuador no cederá ante presiones para revocar visa para venezolanos

08/28/2019 - 18:43

Familias enteras pasan la noche en un refugio temporal en territorio colombiano en busca de comida y abrigo por no contar con una visa para pasar a Ecuador.

ZOOM A LA NOTICIA

Cientos de migrantes venezolanos, que huyen de la crisis humanitaria de su país, están concentrados en el puente internacional de Rumichaca, tras no lograr pasar a Ecuador, como consecuencia de la exigencia de visa que entró en vigor hace dos días. 

Tras largas travesías, familias enteras pasan la noche en un refugio temporal en territorio colombiano en busca de comida y abrigo. En cuanto a la protección a migrantes venezolanos en el área de educación. Según cifras oficiales, un total de 16 mil 851 estudiantes venezolanos están matriculados en el sistema nacional de educación. No obstante, un sondeo realizado por el MIES y ACNUR refleja que en Quito, siete de cada diez niños venezolanos no van a la escuela. 

El número de atenciones en la red pública de salud a migrantes venezolanos en Ecuador tuvo un incremento exponencial desde 2015. En este año, 176 personas de esa nacionalidad fueron atendidas; en 2016, 807 recibieron atención; en 2017, la cifra se disparó a 52 mil 59 migrantes; y en 2018 la cifra trepó a 194 mil 543 venezolanos.

Redacción Zoom a la Noticia

 

Relacionados

¿Se quedó sola Colombia con la crisis migratoria venezolana?

Desde este lunes, Ecuador exige a los venezolanos una visa humanitaria excepcional para poder ingresar a su territorio.

110269