VIDEO EMBED

Entrevista a María Belén Arroyo, coautora del libro 'Rehenes: ¿por qué ejecutaron a los periodistas de El Comercio?'

04/29/2019 - 18:31

Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo de 2018 por disidencias de las FARC y posteriormente asesinados.

ZOOM A LA NOTICIA

A poco más de un año del secuestro y posterior asesinato de los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio, entrevistamos a la periodista ecuatoriana María Belén Arroyo, coautora del libro 'Rehenes: ¿Por qué ejecutaron a los periodistas de El Comercio?', quien revela detalles de la investigación oficial del caso que enlutó a todo un país y conmocionó al continente.

El pasado 26 de marzo se cumplió un año del secuestro de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, que terminó con su ejecución. Pese al paso del tiempo y las investigaciones, aún quedan muchas dudas y preguntas sobre las circunstancias de este crimen cometido por el bloque Oliver Sinisterra de las disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que involucró a los gobiernos de Ecuador y Colombia.

En el libro 'Rehenes: ¿Por qué ejecutaron a los periodistas de El Comercio?', escrito por los periodistas María Belén Arroyo y Arturo Torres, se revelan pormenores de las investigaciones oficiales que buscan resolver varias interrogantes como la razón de la ejecución, la actuación de los gobiernos de ambos países y los acercamientos de las autoridades ecuatorianas con los criminales y el manejo oportuno de la información. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Ocultaron información Colombia y Ecuador sobre el caso de los periodistas de El Comercio?

Una investigación realizada por un grupo de 20 periodistas colombianos y ecuatorianos revela errores tácticos de ambos gobiernos

106433