VIDEO MEDIA STREAM

¿Está infiltrado el Gobierno de Lenín Moreno por personas del correísmo?

10/26/2018 - 18:10

Ministro de Justicia de Ecuador presentó su renuncia tras la fuga del exsecretario de Comunicación de Correa, Fernando Alvarado

ZOOM A LA NOTICIA

La fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del Gobierno de Rafael Correa, ha puesto en evidencia la posible vulnerabilidad del sistema de justicia ecuatoriano o incluso revive la tesis de que la administración de Lenín Moreno esté infiltrada por personas afectas al correísmo.

El exfuncionario fue retenido el pasado nueve de agosto por las autoridades para que rindiera testimonio en la investigación que se lleva a cabo por una serie de irregularidades en los procesos de contratación para la producción de las llamadas Sabatinas, del expresidente Correa, emitidas entre junio de 2013 y mayo de 2017. 

Fernando Alvarado estaba siendo procesado por malversación de fondos públicos y pesaba sobre él una serie de medidas cautelares, entre las que se encontraban la prohibición de salida del país y el uso de un grillete electrónico, pero el pasado 20 de octubre, a través de un mensaje de WhatsApp, avisó a las autoridades que se iba de Ecuador, asegurando que ya se dirigía a un país que, según él, le había concedido asilo, ya que se consideraba víctima de persecución política.

El escándalo que significó para el país el hecho de que Fernando Alvarado se burlara de las autoridades llevó al ministro de Justicia, Paúl Granda, a presentar su renuncia. De igual manera, el presidente Lenín Moreno anunció la destitución de la cadena de mando responsable del cumplimiento de las medidas impuestas al imputado.

Redacción Zoom a la Noticia

 

Relacionados

Lenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno: Correa “está avergonzando a los partidarios que le quedan"

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló en exclusiva con NTN24 sobre su relación con el expresidente Rafael Correa, el caso de Julián Assange y las crisis que atraviesan Nicaragua y Venezuela

99779