VIDEO EMBED

¿Hizo lo correcto el Presidente de Ecuador al derogar el Decreto 883?

10/15/2019 - 17:31

Las pérdidas económicas se calculan en más de mil 500 millones de dólares, un monto que superó en 11 días lo que el Gobierno pretendía ahorrar en un año.

ZOOM A LA NOTICIA

Ecuador retornó a la normalidad tras lograrse un acuerdo entre el Gobierno y los indígenas. El presidente Lenín Moreno dejó sin efecto el polémico decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles y que desató violentas protestas en el país. El mandatario ecuatoriano adelantó que ya trabaja en la elaboración de un nuevo decreto que permita mantener los subsidios solo para los sectores que más los necesitan. 

Tras casi dos semanas de huelga y disturbios, la Defensoría del Pueblo presentó un balance de ocho personas muertas, mil 340 heridas y mil 419 detenidas, entre ellas, 54 personas de nacionalidad extranjera. 

Las pérdidas económicas son abismales. El Comité Empresarial Ecuatoriano las estima en mil 500 millones de dólares, un monto que superó en 11 días lo que el Gobierno del presidente Lenín Moreno pretendía ahorrarse en un año con las medidas económicas que desataron las manifestaciones antigubernamentales y que llegaron incluso a pedir la renuncia del Presidente y el llamado a elecciones adelantadas, razón por la cual Moreno responsabilizó al expresidente Rafael Correa y a Nicolás Maduro de estar promoviendo un golpe de Estado desde Venezuela.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

Lenín Moreno: "Bajo ninguna circunstancia pensé en renunciar"

El presidente de Ecuador denunció que Nicolás Maduro, Rafael Correa y las FARC, estarían detrás de la violencia en las manifestaciones.

111758