VIDEO EMBED

¿Se le salió de las manos el control del país a Lenín Moreno?

10/09/2019 - 18:16

Los indígenas y representantes sindicales salieron a las calles para exigir nuevamente al Gobierno de Lenín Moreno que derogue las medidas económicas.

ZOOM A LA NOTICIA

Continúa la tensión en Ecuador. El presidente Lenín Moreno decretó toque de queda, en el marco del Estado de excepción, para controlar el orden público, desbordado desde hace una semana por las protestas contra las medidas económicas del Gobierno, que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles, las cuales se han tornado violentas. 

Las protestas antigubernamentales no cesan. Los indígenas y representantes sindicales salieron a las calles para exigir nuevamente al Gobierno de Lenín Moreno que derogue las medidas económicas. Las manifestaciones se han salido de control y han derivado en choques con los organismos de seguridad. 

El mandatario ecuatoriano enfatizó que no dará marcha atrás con las medidas ni renunciará a su cargo, mientras los manifestantes se mantienen protestando en las calles de Quito y las principales ciudades del país.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

Sonnenholzner: "Hay una disyuntiva entre los DD.HH. y el uso de la fuerza"

El Vicepresidente de Ecuador dijo que lo que ha ocurrido en los últimos días en el país no es una protesta social sino un intento de desestabilización.

111582