NTN24

América Latina

¿Se le salió de las manos el control del país a Lenín Moreno?

Los indígenas y representantes sindicales salieron a las calles para exigir nuevamente al Gobierno de Lenín Moreno que derogue las medidas económicas.

9 Oct 2019 18:16Por: Ntn24.com

Continúa la tensión en Ecuador. El presidente Lenín Moreno decretó toque de queda, en el marco del Estado de excepción, para controlar el orden público, desbordado desde hace una semana por las protestas contra las medidas económicas del Gobierno, que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles, las cuales se han tornado violentas. 

Las protestas antigubernamentales no cesan. Los indígenas y representantes sindicales salieron a las calles para exigir nuevamente al Gobierno de Lenín Moreno que derogue las medidas económicas. Las manifestaciones se han salido de control y han derivado en choques con los organismos de seguridad. 

El mandatario ecuatoriano enfatizó que no dará marcha atrás con las medidas ni renunciará a su cargo, mientras los manifestantes se mantienen protestando en las calles de Quito y las principales ciudades del país.

Redacción Zoom a la Noticia

Te puede interesar