NTN24
Andrés Manuel López Obrador

¿Ha funcionado la política de seguridad de AMLO?

Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia, se han registrado más de 28 mil homicidios, un número récord desde 1997.

Durante el acto conmemorativo de su primer año de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que todavía falta mucho por hacer en materia de seguridad, al tiempo que defendió su plan de pacificación y enfatizó, una vez más, que no le declarará la guerra al nacotráfico, ya que le parece "una absurda y desquiciada estrategia" que, a su juicio, solo ha generado más violencia.

Sin embargo, según cifras oficiales, desde que López Obrador asumió la Presidencia, se han registrado más de 28 mil homicidios, un número récord desde 1997. Detractores aseguran que lejos de pacificar al país, el mandatario lo que ha hecho es otorgar más poder al crimen organizado.

Para los opositores del izquierdista, la violencia del crimen organizado no da tregua. En las últimas 48 horas se registró un tiroreo entre policías y narcos en el estado de Coahuila. En ese suceso, 21 personas perdieron la vida, entre ellos 17 delincuentes y cuatro agentes.

Redacción Zoom a la Noticia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más