NTN24

América Latina

¿Qué postura debe asumir el próximo presidente mexicano frente al Gobierno de Trump?

Uno de los asuntos que mayor atención genera en México es conocer cómo serán las relaciones del nuevo inquilino del Palacio Nacional con el gobierno estadounidense.

14 Mar 2018 21:05Por: Ntn24.com

México se encuentra en un momento coyuntural, donde se definirá quien será el nuevo mandatario del país. En este año electoral uno de los asuntos que mayor atención genera es conocer cómo serán las relaciones del nuevo inquilino del Palacio Nacional con el gobierno estadounidense de Donald Trump. Tema que ha generado expectativa no solo en los ciudadanos mexicanos sino también en la región.   

De allí surgen tres temas que sin duda acaparan hoy por hoy la atención de los dos países. uno de ellos es la construcción de un muro en la frontera, que ha sido la bandera del presidente Donald Trump desde que llegó a la casa blanca. también, el futuro del tratado de libre comercio de américa del norte, TLCAN y además la deportación de miles de indocumentados que fueron protegidos por el programa DACA, y que hoy se encuentran en vilo después de las reformas que el presidente Trump ha pedido que se le hagan a la política migratoria.

Frente a este panorama y en medio de la carrera electoral, tres candidatos encabezan los sondeos de intención de voto en el país: Andrés Manuel López Obrador del partido de izquierda movimiento regeneración nacional, morena, quien según el reciente sondeo de parametría encabeza las encuestas con un 35 por ciento de respaldo. en el segundo lugar está Ricardo Anaya líder del partido acción nacional, pan, quien cuenta con el 21 por ciento de apoyo Y José Antonio Meade del partido revolucionario institucional (PRI) con el 16 por ciento de acuerdo al sondeo.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24