VIDEO EMBED

¿Trump doblegó a los mexicanos en la negociación de los aranceles?

06/10/2019 - 18:30

El Gobierno mexicano deberá demostrar en 45 días haber disminuido el flujo migratorio irregular hacia EE.UU. para evitar la aplicación los aranceles.

ZOOM A LA NOTICIA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, logró desactivar la imposición de aranceles que entrarían en vigencia este lunes, cediendo ante las presiones de su homólogo estadounidense, Donald Trump. El acuerdo migratorio alcanzado entre México y Estados Unidos obliga al líder izquierdista a renunciar a la política de 'puertas abiertas'.

Si bien el acuerdo no es definitivo, el mandatario mexicano celebra como un triunfo haber evitado la imposición inmediata de los aranceles y haber ganado tiempo frente a Donald Trump, quien ya amenaza con aplicar las tarifas si el Congreso mexicano no apoya el pacto migratorio alcanzado la semana pasada.

El Gobierno mexicano explicó que en 45 días deberán demostrar haber disminuido el flujo migratorio irregular hacia Estados Unidos. Para cumplir con lo pactado, México deberá aumentar el control fronterizo con el despliegue de seis mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera Sur, endurecer la política de deportación y agilizar el proceso de registro de migrantes.

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

Relacionados

¿Cederá México a las presiones de Trump con los nuevos aranceles?

El 10 de junio entrarían en vigor los aranceles de 5% e irían subiendo hasta alcanzar 25% en octubre si México no frena la migración ilegal.

107867