NTN24
Instagram

¿Son cada vez más peligrosas las redes sociales?

El "Momo Challenge" y el "Ahorcado" son dos de los retos que actualmente están en las redes sociales. La "Ballena Azul" cobró varias víctimas en 2015

El "Momo Challenge" cobra su primera víctima. La tragedia ocurrió en el estado de la Florida, Estados Unidos, donde un niño de 11 años se suicidó en su habitación. Los padres aseguran que este acto fue influenciado por el reto del Momo que circula en las redes sociales. Este lamentable hecho revive el debate sobre el peligro que puede asechar en las redes sociales y el grado de responsabilidad que tienen los padres en cuanto a lo que ven los niños y adolescentes en las plataformas digitales.

Retos, videos, tutoriales y desafíos peligrosos encienden las alarmas en el mundo sobre los riesgos a los que están expuestos niños, jóvenes e incluso adultos en Internet. Día a día se hacen cada vez más populares este tipo de contenidos que afectan la integridad física y mental de miles de usuarios, que sin ningún tipo de restricción o filtro, son publicados en las plataformas virtuales.

El "Momo Challenge" y el "Ahorcado" son dos de los retos virales que se encuentran actualmente en las redes sociales. Otro de estos retos peligrosos tiene origen en Rusia durante el año 2015. El desafío de la "Ballena Azul" consistía en varios retos que provocaban desordenes psicológicos y cuya prueba final, después de 50 días, era suicidarse.

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más