NTN24

América Latina

¿Debilita a Guaidó el escándalo por desvío de fondos en Cúcuta?

La denuncia por desvío de fondos destinados a atender a los militares venezolanos que llegaron a Colombia involucra a Rossana Barrera y Kevin Rojas.

20 Jun 2019 17:35Por: Ntn24.com

El Gobierno interino de Juan Guaidó sale al paso ante las denuncias de corrupción contra dos de sus colaboradores. Su embajador en Bogotá, Humberto Calderón Berti, pidió a la Fiscalía colombiana investigar el desvío de fondos destinados a costear gastos de los militares venezolanos que desde el 23 de febrero cruzaron la frontera para expresar su lealtad a Guaidó.

El diplomático explicó que desde hace dos meses y medio su despacho investiga los hechos en los que aparecen involucrados inicialmente Rossana Barrera y Kevin Rojas, quienes fueron removidos de sus cargos. El escándalo salió a la luz pública la semana pasada por una publicación del portal PanamPost y tomó notoriedad cuando el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) retuiteó la información pidiendo públicamente una explicación.

Para el régimen de Nicolás Maduro fue el momento perfecto para magnificar las denuncias e intentar debilitar el Gobierno interino de Juan Guaidó, acusándolo de "autor intelectual" de este escándalo, según palabras del fiscal del régimen, Tarek William Saab, y de haberse robado los fondos del concierto Venezuela Aid Live. A través de un comunicado, la Fundación Aid Live, encarada del concierto que se realizó el 22 de febrero en la frontera, desmintió las acusaciones del régimen contra Guaidó, aclarando que los fondos recaudados por el concierto no han sido entregados a ningún gobierno o actor político. 

Redacción Zoom a la Noticia

Te puede interesar