VIDEO EMBED

¿Qué papel debe jugar la Iglesia en la crisis en Venezuela?

02/08/2019 - 18:15

El Vaticano se ha ofrecido como mediador si ambas partes lo solicitan. El Cardenal Baltazar Porras considera "inviable" una mediación del Vaticano

ZOOM A LA NOTICIA

La posible mediación del Vaticano en la crisis de gobernabilidad que atraviesa Venezuela está sobre la mesa. El Papa Francisco estaría dispuesto a mediar si ambas partes así lo solicitan; sin embargo, la Iglesia venezolana considera "inviable" esta posibilidad, alegando falta de voluntad real por parte del régimen de Nicolás Maduro.

A través del Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Vaticano se declaró en "neutralidad positiva" frente a la crisis venezolana y reiteró su disposición a servir como mediador, únicamente si existe una solicitud expresa de ambas partes. 

La Iglesia se ha desempeñado en varias ocasiones como mediadora en la crisis de gobernabilidad en Venezuela pero en esta oportunidad las condiciones parecen haber cambiado. El Cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de Mérida y administrador apostólico de Caracas, afirmó a una radio local argentina que abrir un diálogo en el país sería una hoja en blanco y calificó como "inviable" la mediación del Vaticano en la crisis en Venezuela, considerando que en los procesos pasados de diálogo no ha habido voluntad real para conseguir una salida.

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

Relacionados

¿Logrará Venezuela la transición a la democracia con Juan Guaidó?

Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela. La Casa Blanca anunció de inmediato que Estados Unidos reconoce la Presidencia de Guaidó

103799