VIDEO EMBED

¿Qué papel juega Maduro en la reagrupación de las FARC?

08/30/2019 - 19:02

Presidente Iván Duque aseguró que Colombia no se va a dejar amenazar por grupos terroristas. Régimen venezolano negó estar apoyando a los guerrilleros reincidentes.

ZOOM A LA NOTICIA

El conflicto armado colombiano cruza las fronteras. El exgeneral chavista, Hugo Carvajal, asegura que Nicolás Maduro auspició la reagrupación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El militar y político venezolano acusado por Estados Unidos de narcotráfico afirmó que los guerrilleros que retomaron las armas están en Venezuela y que la decisión forma parte de un plan de contingencia militar del régimen de Maduro contra Colombia.

Luego de que 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich', 'El Paisa' y varios guerrilleros reincidentes anunciaran que retoman las armas, el presidente Iván Duque aseguró que Colombia no se va a dejar amenazar por grupos terroristas y anunció que trabajará de manera conjunta con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para combatir a los grupos criminales que manifestaron su respaldo a Maduro.

El régimen venezolano salió al paso con el número dos del chavismo. Diosdado Cabello negó estar apoyando a los líderes guerrilleros reincidentes de las FARC que decidieron retomar las armas. También el canciller del régimen, Jorge Arreaza, aseguró que la situación es "exclusiva responsabilidad" del mandatario colombiano.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Está naciendo una nueva guerrilla en Colombia?

Los jefes guerrilleros reincidentes revelaron apoyo al régimen de Nicolás Maduro y alianzas con la guerrilla del ELN.

110332