NTN24
Actualidad

¿Qué prueban las fotos de Guaidó con 'Los Rastrojos'?

Guaidó asegura que se trata de una jugada del régimen de Maduro para desviar la atención del amparo que ofrece a las FARC y al ELN.

Continúa la polémica por las fotos del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con dos integrantes del grupo paramilitar 'Los Rastrojos'. Guaidó asegura que se trata de una jugada del régimen de Nicolás Maduro para desviar la atención del amparo que ofrece a los grupos reincidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las fotos habrían sido tomadas el pasado 22 de febrero, cuando el Presidente interino pasó a territorio colombiano para asistir al concierto Venezuela Aid Live que se celebró en la cabecera de uno de los puentes fronterizos, previo al ingreso de la ayuda humanitaria, que se había pautada para el 23 de febrero. El madurismo ha aprovechado las fotografías para desprestigiar a Guaidó, asegurando que gracias a sus presuntos vínculos con este grupo paramilitar fue que logró pasar a Colombia.

Guaidó ha desmentido estos señalamientos y ha asegurado que ese día se tomó fotos con muchas personas sin pedir antecedentes penales para tal fin. En medio de esta controversia, el Gobierno interino anunció a través de un comunicado que el mecanismo de negociación que se desarrollaba en Barbados quedaba suspendido. 

Redacción Zoom a la Noticia


Programas


Ver más

Especiales

Ver más