VIDEO EMBED

¿Responderán los venezolanos a la convocatoria de calle sin retorno?

11/15/2019 - 17:11

Según un estudio reciente de la firma Hercon Consultores, 84% de los encuestados dijo tener razones para salir a manifestar este sábado.

ZOOM A LA NOTICIA

Los venezolanos vuelven este sábado a las calles para presionar la salida del régimen de Nicolás Maduro. El presidente interino, Juan Guaidó, llamó por primera vez a iniciar una jornada de manifestaciones "sin retorno" para lograr el cese de la usurpación, prometido desde su juramentación como encargado de la Presidencia el pasado 23 de enero. 

En medio de la escalada de tensión que enfrenta la región por las manifestaciones que se han registrado en Chile y Bolivia y que incluso en el caso boliviano llevaron a Evo Morales a renunciar a la Presidencia, algunos analistas se preguntan si Venezuela será el próximo país en levantarse. Este sábado 16 de noviembre, millones de venezolanos están llamados a participar en la gran marcha denominada "Toda Venezuela despierta".

Según un estudio reciente de la firma Hercon Consultores, 84% de los encuestados dijo tener razones para manifestarse este sábado en contra del régimen de Maduro, un indicador de descontento que refleja las cientos de pequeñas protestas sociales que se registran en el país cada mes. 

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Venezuela está abriendo la puerta a un enfrentamiento militar?

Régimen de Maduro movilizó vehículos y material bélico a la frontera. Delegado de Guaidó ante la OEA pedirá este miércoles la activación del TIAR.

112814