VIDEO EMBED

¿Se logrará un acuerdo en Barbados para solucionar la crisis venezolana?

07/09/2019 - 17:12

Este nuevo encuentro se da a casi dos meses de haber comenzado un proceso exploratorio en Oslo, Noruega, el cual no arrojó resultados.

ZOOM A LA NOTICIA

Se reanudan los diálogos para buscar una salida a la crisis venezolana con la mediación de Noruega. Representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó y del régimen de Nicolás Maduro se reúnen en la isla de Barbados con una eventual agenda electoral sobre la mesa. Mientras Maduro califica el acercamiento como "bastante auspicioso", Guaidó aclara que el objetivo es lograr una negociación de salida a la dictadura.

Bajo completo hermetismo se llevó a cabo este lunes en Barbados una reunión de cinco horas de la que se desconocen los resultados. Las negociaciones que giran en torno a seis puntos, entre los que destaca una posible convocatoria a elecciones libres, han sido hasta ahora "productivas", según Nicolás Maduro. 

Este nuevo encuentro se da a casi dos meses de haber comenzado un proceso exploratorio en Oslo, Noruega, el cual no arrojó acuerdos entre las partes. Nicolás Maduro ha insistido en la necesidad de continuar con los diálogos, mientras Juan Guaidó ha dejado claro que se debe mantener la ruta del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Negociaron salida de Maduro altos funcionarios de su círculo cercano?

Washington Post afirma que la oposición al régimen tenía un plan sólido para el inicio de la fase final de la 'Operación Libertad' pero el lunes empezó a fallar.

108807