Autoridades colombianas detuvieron al hermano de Piedad de Córdoba

Piedad Cordoba

Autoridades colombianas detuvieron al hermano de Piedad de Córdoba

Piedad Córdoba- Cortesía
Se conoció que una Corte Federal de Nueva York, tiene un caso en su contra por varios delitos

Autoridades colombianas capturaron en Medellín, a Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la exsenadora Piedad Córdoba.

Se conoció que la Corte Federal de distrito sur de Nueva York, Estados Unidos, tiene un caso en su contra por varios delitos, entre ellos narcotráfico y porte ilegal de armas.

LEA TAMBIÉN: Corte colombiana aplazó nuevamente reunión sobre el aborto

Otra de las personas detenidas fue una mujer identificada por las autoridades como Libia Amanda Palacio Mena, que presuntamente es prima de la exsenadora. 

De acuerdo al diario Semana, las detenciones se llevaron a cabo en el marco de un proceso que lleva a cabo el gobierno estadounidense contra ambos ciudadanos por narcotráfico. 

Las capturas se desarrollaron con fines de extradición y fueron realizadas por funcionarios del Grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal, Interpol y la Policía Nacional. 

Por su parte, Piedad Córdoba se pronunció luego de conocerse la noticia y aseguró que ni su hermano ni ella tienen vínculos con el narcotráfico. 

"Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico, ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial", manifestó en su cuenta de Twitter. 

Además, señaló que no tiene ninguna "sobrina capturada" y que "por qué si su hermano detenido desde ayer "se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy".


Temas relacionados:

Más noticias