Denuncian que hospitales en Caracas no admiten pacientes con síntomas de covid-19 por falta de pruebas

Coronavirus

Denuncian que hospitales en Caracas no admiten pacientes con síntomas de covid-19 por falta de pruebas

Familiares de un paciente denunciaron que falleció tras recorrer varios hospitales en busca de atención médica

Pacientes con claros síntomas de covid-19, denuncian que no son admitidos en los centros de salud ni hospitales centinelas de Caracas por falta de pruebas.

Aseguran que pese a presentar grabes dificultades respiratorias, son remetidos a otros centros de salud, pues no cuentan con los resultados de las pruebas PCR.

“No nos quisieron atender, solo estaban admitiendo personas con PCR, fuimos a El Algodonal, a todos los CDI y no nos atendieron porque solamente tenemos la prueba rápida”, detalló el familiar de una paciente en el Hospital Domingo Luciani.

LEA TAMBIÉN: Venezuela registró 684 nuevos casos de coronavirus y siete fallecidos en últimas 24 horas

Señaló que luego de hacer todo el recorrido, su familiar se desmayó debido a la dificultad para respirar y posteriormente falleció.  

“Yo no entiendo por qué el gobierno dice que en todos los hospitales están atendiendo a todo el que llega con síntomas de coronavirus. Eso es mentira hermano”.

Denuncian que nunca sabrán si falleció por covid-19, puesto a que no le pudieron realizar la prueba molecular.

Según el último balance del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela se han confirmado 21.438 casos de coronavirus y supuestamente han realizado 1.561.272 pruebas.


Temas relacionados:

Más noticias