Dictan arresto domiciliario contra los periodistas Marco Antoima y Mimi Arriaga

Sucesos

Dictan arresto domiciliario contra los periodistas Marco Antoima y Mimi Arriaga

Tribunal impone medidas de arresto domiciliario, prohibición de salida del país y otras medidas cautelares contra los periodistas Marco Antoima y Mimi Arriaga

El Tribunal 47 de Control de Distrito Capital impuso medidas de arresto domiciliario, prohibición de salida del país y otras medidas cautelares contra los periodistas Marco Antoima y Mimi Arriaga, acusados por el régimen de cometer supuestos delitos informáticos y manejo de redes sociales anónimas bajo el nombre de VVperiodistas.

El pasado sábado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al periodista Marco Antoima tras una investigación por el supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales. Además realizaron allanamientos a su vivienda y la residencia de su exesposa. 

Por el mismo caso, también arrestaron a la periodista Mimi Arriaga, el pasado viernes, quien además permaneció más de 24 horas detenida sin derecho a la defensa. 

Fueron imputados por el delito de Promoción al odio, pues según las autoridades del régimen, los comunicadores atentaban contra la "convivencia pacífica" en el país haciendo uso de las cuentas @VVperiodistas y @VVsincensura.

“El Ministerio Público presentó imputación por instigación al odio, previsto en los artículos 20 y 21 de la inconstitucional ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia. La supuesta comisión de este delito se habría hecho en la persona del presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Los profesionales de la prensa, Rafael Garrido y Rita de Martino también son vinculados en dicha investigación, sin embargo, ambos residen en EE. UU. 

VEA TAMBIÉN: Periodista Mimi Arriaga cumple más de 24 horas de arresto sin derecho a la defensa

En un comunicado dirigido a la opinión pública, Garrido y De Martino negaron tal acusación y denunciaron  el "acoso sistemático" del que han sido víctimas por parte de "factores anónimos", a los que se ha sumado el canal venezolano Globovisión.

Temas relacionados:

Más noticias