James Story instó a la cúpula chavista a “tomar en serio” la oferta de EE. UU.

Donald Trump

James Story instó a la cúpula chavista a “tomar en serio” la oferta de EE. UU.

Foto: Cortesía
El funcionario resaltó la posición política que a su juicio ha demostrado Trump para levantar las sanciones que pesan sobre el régimen chavista

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, reiteró este jueves que el gobierno de su país mantiene contacto con personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro. 

En una entrevista concedida a El Nacional, Story instó a estar personas a “tomar en serio” la oferta realizada por la administración de Donald Trump para apresurar la salida del régimen venezolano. 

DE INTERÉS: Aislados cuatro alcaldes en Zulia por posible contagio de COVID-19

“Mantenemos comunicación con muchas personas dentro del régimen de Nicolás Maduro. A ellos les digo que tomen en serio nuestra oferta”, dijo el funcionario estadounidense. 

Asimismo, resaltó la posición política que a su juicio ha demostrado Trump para levantar las sanciones que pesan sobre la cúpula chavista, sin embargo, precisó que concretarían siempre y cuando haya un acuerdo para realizar elecciones presidenciales libres. 

“Maduro no puede escoger a la oposición que quiere. Lo que está pasando en Venezuela parece democracia, pero no lo es”, detalló. 

Por otra parte, el funcionario estadounidense rechazó la presencia de Irán en Venezuela, asegurando que ese país “no es amigo de las democracias del mundo”. 

En tanto, se mostró preocupado por los buques iraníes que arribaron a Venezuela, y advirtió que no se sabe lo que realmente hay en los barcos. 

“No vamos a especular, pero sí vamos a prestar atención”, enfatizó. 

En tanto, ratificó el apoyo de Estados Unidos a las “fuerzas democráticas” del país. 

“Tomen en serio el Marco para la Transición Democrática, que es nuestra oferta, y comiencen unas conversaciones verdaderas con los sectores políticos del país”, puntualizó. 


Temas relacionados:

Más noticias